Presbicia

Descubra datos importantes sobre su visión

Afección natural interna del ojo que reduce paulatinamente su capacidad de enfoque en objetos cercanos.

¿QUÉ ES LA PRESBICIA?

Si tienes más de 40 años, probablemente necesites gafas para leer. Si no es así, llegará tarde o temprano. La causa es la presbicia, una afección natural interna del ojo que reduce paulatinamente su capacidad de enfoque en objetos cercanos. La presbicia es una afección ocular muy habitual: la Organización Mundial de la Salud estima que más de mil millones de personas han sufrido presbicia desde 2005 en todo el mundo1.

CAUSAS

Virtualmente, todas las personas de mediana edad sufren de presbicia o la sufrirán pronto. Cuando se es joven, el cristalino del ojo es flexible, lo que permite enfocar fácilmente los objetos, tanto lejanos como cercanos. Sin embargo, cuando los ojos van envejeciendo, el cristalino va cogiendo rigidez y resulta difícil enfocar los objetos más cercanos2.

TRATAMIENTO

Existen varias opciones de gafas para corregir la presbicia. Las opciones estándar más antiguas son los modelos bifocales, trifocales y de lectura. Cada tipo presenta ventajas pero también muchos inconvenientes. Las soluciones más novedosas y preferidas para corregir la presbicia son las lentes progresivas.

Las bifocales están divididas en dos partes, la parte superior para visión lejana y la parte inferior para visión cercana. El problema radica en que hay una línea visible, es decir, se produce un “salto de imagen” que puede distraer, además de ser antiestética. Además, las lentes bifocales no proporcionan visión a media distancia.

Las trifocales son lentes divididas en tres segmentos: visión lejana, a media distancia y cercana. Estas lentes presentan más líneas de separación que provocan aún mayor distracción y que afectan su aspecto y calidad de visión.

Las gafas de lectura sirven solo para visión cercana. Para ver a gran distancia es preciso quitárselas, mirar por encima de la montura o recurrir a otras gafas.

La solución más novedosa y más popular son las lentes progresivas también conocidas como multifocales o sin líneas que corrigen la visión a cualquier distancia sin crear distracciones y sin contener líneas de división. Las lentes progresivas se han convertido en la solución más popular entre las personas que necesitan corrección de lectura pero que no quieren los inconvenientes de las opciones más antiguas. Las lentes progresivas están diseñadas de forma que tus ojos vean todo lo que te rodea de forma natural. La parte más baja de la lente es para la visión cercana, la intermedia para las medias distancias y la parte superior para visión lejana.

Presbicia
Kodak Lens

Selecciona tu pais

Site Change Photo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación en Internet y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al navegar por este sitio web, se entiende que acepta el uso de estas cookies. Si desea obtener más información, visite nuestra política de privacidad.