Historia

Pocas marcas son tan conocidas y reconocibles en todo el mundo como KODAK Lens. Fundada por George Eastman en 1888, la marca KODAK ha dominado el sector de la película fotográfica a lo largo de todo el siglo XX. Hoy en día, KODAK Lens es la continuación de esta tradición legendaria en el terreno de la imagen y la tecnología digital óptica.

Niños jugando con arena ya gua en la playa

KODAK: una historia de color

La rica herencia de KODAK es conocida hoy por muchas generaciones. Esta herencia empezó cuando George Eastman, acuñó el famoso eslogan para la primera cámara fotográfica KODAK: “Tú aprietas el botón, nosotros hacemos el resto”. De este modo, tomaba una situación compleja y la hacía simple y accesible a todos, abriendo un mundo de oportunidades, inimaginables hasta ese momento. Desde entonces, KODAK Lens se posiciona como una marca global, famosa e icónica en todo el mundo, y dirigida a una amplia audiencia.

Kodak lens, disfruta el color de la vida

“Disfruta el Color de la vida”

Partiendo de su tradición en el mundo de la imagen, KODAK Lens desarrolla el reconocimiento de marca en el seno de la industria óptica; reinventando y diversificando su cartera de productos y, al mismo tiempo, infundiéndoles su legendaria garantía de calidad, capaz de llegar a una amplia audiencia.

El nuevo eslogan de KODAK Lens, “Disfruta del color de la vida”, hace referencia al patrimonio de la tecnología de color e innovación de KODAK, presente en su ADN desde 1935. Por un lado, en una interpretación literal, el eslogan significa mejoras de visión y, por otro, en un sentido más amplio, invita a experimentar lo que la vida tiene que ofrecer.

La tecnología de KODAK Lens se centra en realizar lentes que ofrezcan imágenes más claras y llenas de color. Sus tratamientos antireflejantes de alta calidad, tecnologías de diseño digital y lentes de coloración especiales, ayudan a los clientes a ver el mundo con mayor nitidez. De este modo, la empresa ofrece soluciones simples que hacen más fácil la vida de los usuarios. Productos tecnológicamente avanzados pero que pueden ser apreciados en la experiencia de un gran público. El eslogan cambia para KODAK Lens, pero la esencia permanece: “Tú eliges la montura, nosotros hacemos el resto”.

Las raíces de KODAK Lens

La historia de KODAK Lens es también la historia de dos empresas punteras en el mundo de la óptica-oftálmica, Signet y Armorlite.

Armorlite, fundada por Robert Graham en 1946, ha pasado a la historia por inventar la lente orgánica en ese mismo año. Hasta entonces, las lentes de las gafas eran minerales, es decir, estaban realizadas en cristal, un material que, si bien tiene elevadas cualidades ópticas, resulta poco cómodo por su peso y poco estético, por su grosor en altas graduaciones.

Signet, fundada en California en 1960 como laboratorio de semi-terminados, comienza en 1978 la comercialización de la lente orgánica y en el año 1983, ambas empresas se fusionan: nace Signet Armorlite (SAI).

A principios de los años 90, SAI consigue la licencia de uso de Lentes KODAK y la licencia exclusiva de producción de Lentes KODAK. En constante evolución, en 2016 SAI se fusiona con BBGR, pasando a formar NEXO Optics.

Kodak-Lens-Historia

KODAK Lens: garantía de calidad

Desde sus inicios y hasta la actualidad, KODAK Lens invierte en I+D+i para poder ofrecer el mejor producto, dotado de la mejor tecnología del mercado y, bajo una política de precios razonables. El objetivo de KODAK Lens es ser innovadores en el campo de las lentes oftálmicas, proporcionando soluciones de alto valor, para mejorar vidas a través de una buena visión. Son soluciones simples, que hacen la vida de los consumidores más fácil y cuyas tecnologías tienen como objetivo fundamental ofrecer imágenes más nítidas y coloridas.

Cada lente de KODAK Lens está diseñada de forma individual, atendiendo a los más altos estándares existentes. De esta manera, el usuario tiene la garantía de que sus lentes le proporcionan una visión más nítida, más clara, más vibrante y colorida y a un precio muy competitivo.

Lentes KODAK se compromete a desarrollar soluciones técnicas que ayuden a los usuarios de gafas a disfrutar de una visión de su entorno más clara y llena de color. Y, para ello, ha llevado a cabo diferentes estudios que aseguran que sus productos cumplen con este objetivo. El 72% de los participantes de una investigación conducida en 2015 con Manhattan Vision Associates, declararon preferir KODAK Lens frente a otras lentes del mercado, afirmando que ofrecen una visión más nítida y colorida. En estudios clínicos, el 67% de las personas dicen que los colores son más vívidos con las lentes KODAK.

KODAK Lens continuará testando sus futuros proyectos con la ambición de contribuir a una visión más nítida y colorida.

niños jugando en la nieve

El consumidor de KODAK Lens

Según los estudios de la marca, el 45% de los consumidores comprarían Lentes KODAK; el 26% conocen la marca y el 53% preguntaría a su óptico por Lentes KODAK. KODAK Lens es una marca de alto reconocimiento, y sus productos se dirigen a una amplia audiencia. Su calidad está refrendada por diferentes estudios y, además, sus cualidades hacen de su uso una experiencia sencilla y satisfactoria.

Los valores de Lentes KODAK: familia, optimismo, confianza y simplicidad

Tanto en sus productos como en sus comunicaciones, la marca gira en torno a cuatro pilares: familia, optimismo, confianza y simplicidad.

  • Familia. Una palabra que, en su sentido más amplio, hace referencia a la unidad entre personas, como comunidad, nación, aldea global o humanidad. Un sentido de pertenencia que abraza a otros y comparte momentos.
  • Optimismo. Desde Lentes KODAK piensan que esta disposición o tendencia a mirar el lado más favorable de los eventos o condiciones se transmite a todo aquello que se desarrolla, impregnándolo de positividad.
  • Confianza. Lentes KODAK parte de la confianza de construir sobre la herencia de una marca fiable, que se extiende por generaciones.
  • Simplicidad. Lo bueno no tiene por qué ser ni duro ni difícil, que no requiere un gran trabajo ni un gran esfuerzo. El eslogan de KODAK sigue presente “Tú aprietas el botón, nosotros hacemos el resto”.

2016. NEXO Optics

SAI se fusiona con BBGR, pasando a formar NEXO Optics

2014. Disfruta el color de la vida

A los valores de marca: confianza, fiabilidad, calidad y tecnología, se une el lema "Disfruta el color de la vida"

2006. Premio a KODAK Lens CleaAR

Premio al tratamiento KODAK Lens CleAR

2003. “Million dolar”

Premio campaña de Marketing “Million Dollar” Premio KODAK Precise Lens

2000. Sunsensor

Primer premio lentes fotocromáticas “Sunsensor”

1994. Licencia exclusiva KODAK

Licencia exclusiva de producción de lentes KODAK

1993. Licencia de uso KODAK

Licencia de uso de lentes KODAK

1990. Primer premio a SAI

Primer premio a SAI “procesing materials and tools”

1983. Nace SAI

Nace Signet Armorlite (SAI)

1978. Comienza la comercialización de la lente orgánica

Comienza la comercialización de la lente orgánica Signet desarrolla el HC Silex

1960. Se funda Signet

Se funda Signet en California como laboratorio de semiterminados

1946. Graham inventa la lente orgánica

Dr. Graham inventa la lente orgánica y funda Armorlite